sábado, 1 de mayo de 2010

texturas


Hacer este trabajo consistía en imitar el color y la textura de las imágenes. Elegí 5 texturas; nubes, ladrillos, fuego, piel, y un tronco de árbol cortado. Pegué estas imágenes que las saqué todas de internet y al lado intenté imitarlas. Aunque se podía hacer con cualquier técnica (lápices acuarelables, óleo, acrílico…) yo hice todas con acrílico.
Lo que más difícil me resultó fue encontrar el color exacto de la imagen porque aunque me salió bastante parecido, no llega nunca a estar idéntico, siempre le falta un poco más de blanco, un tono más oscuro etc. El que más tiempo me llevó fue la textura de piel porque al tener que hacer cuadradito por cuadradito se emplean pinceladas muy pequeñas no como en el fuego por ejemplo. Creo que el fuego es el menos conseguido porque poniendo la hoja de lejos veo que en las demás texturas podría no reconocerse cuál es la parte real y cuál es la parte imitada si no se mira con atención; pero con el fuego veo la diferencia; yo creo que fue porque al darle el fondo negro y después aplicar los tonos amarillos, se volvían verdes y aunque le di varias capas porque el amarillo no es cubriente, no salía un tono amarillo puro.
Elegí una composición sencillas; 4 texturas en cada esquina porque eran más o menos cuadradas y se iban extendiendo a los laterales formando como un marco y la textura redonda del tronco de árbol en el centro.
Este trabajo ha sido sobretodo de mucha paciencia y bastantes horas. Pero sobretodo me ha servido para prestar atención a los pequeños detalles de una pintura y también para intentar buscar, a ojo, los colores exactos o muy aproximados de algo que veo; y creo que esto es importante para cuando pintamos del natural, intentar sacar los mismos colores de los objetos que vamos a pintar en el cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario