martes, 4 de mayo de 2010

transparencias





Este trabajo consistía en comprobar cómo las capas de colores superpuestos se iban fundiendo con los de debajo, no se tapaba del todo el color sino que se fundían o seguían latentes.
Mediante aguadas he ido probando distintas técnicas; con pincel, con el dedo, con la pintura más espesa o más líquida, dejando secar al aire o también secando con secador etc.
He realizado 4 lienzos pequeños para ir probando como los colores se transparentaban unos con otros y daban lugar a colores distintos. Me he dado cuenta de que un color oscuro de base y poniendo encima una aguada por ejemplo de un color claro como amarillo, queda sucio y bastante peor que si lo hacemos al revés; poniendo de base una aguada por ejemplo azul y cuando se hubiese secado una aguada amarilla, queda un color mucho más bonito y no tan sucio.
También he notado que el algodón de la tela, si la pintura iba muy aguada, salían puntitos que ya no cubría la pintura pero creo que eso es por la mala calidad de la tela.
He notado diferencia entre dejar secar al aire y secar con secador porque con secador el color se extendía para todos los lados y se mezclaba más con otros tonos que cuando se secaba al aire.
Lo mejor era mezclar los colores superponiendo aguadas y así con solo los 3 primarios (amarillo, cian, magenta) salían no solo los secundarios sino muchos tonos más (marrón, morado, gris…)
Las composiciones de los 4 cuadros han sido fáciles y he intentado que no se repitieran.
Finalmente debido a tanto colorido han quedado cuadros muy expresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario