sábado, 1 de mayo de 2010

collage en tonos fríos y cálidos




Con este trabajo me he divertido. No me ha resultado excesivamente difícil sino labarioso, de dedicarle mucho tiempo. Hay que ser minucioso y tener paciencia para ir pegando papelito por papelito.
La figura del caballo la elegí porque quería hacer un animal y los caballos me gustan. Lo he hecho primero en tonos fríos (donde he usado sobre todo azules oscuros y morados en el caballo combinándolo con tonos claros y azules cielo y verdes para el fondo) después en tonos cálidos (donde predominan los rojos oscuros, rosas, y naranjas junto con tonos más claros para los reflejos en el interior del caballo y tonos rosas y color carne, casi amarronados para el fondo, también amarillos)
Los papelitos los fui recortando con la mano y poniendo en montoncitos cada uno con su tonalidad. Los saque sobre todo de revistas. Hay algunas partes del trabajo que tienen más brillo que otras pero eso es porque el papel de revista del que lo recorté era más satinado, con más brillo, más grueso… distinto a otros.
Después de hacer el trabajo en tonos cálidos y fríos lo pegué en un tamaño A3.
Cada papelito representa una pincelada, y en realidad me he dado cuenta que no hace falta marcar contornos ni dibujar la figura porque simplemente con pinceladas de distintos colores adecuadas en el tono, se llega fácilmente a crear un volumen con luces y sombras que funciona y no hace falta explicar con siluetas muy marcadas o líneas muy dibujadas. A lo mejor con este trabajo ahora me es más fácil pintar con pinceladas pequeñas.

1 comentario:

  1. ese collge esta hermosaooo.... me encantaaa... yo kiero hacer uno iwal

    ResponderEliminar