lunes, 31 de mayo de 2010

El proceso y el resultado final

Estas 3 fotos son el reultado final del proyecto.

















Las demás fotos son el paso a paso del proyecto, desde que empecé hasta que lo he terminado. para empezar quise hacerlo en tablitas de madera para salir un poco del papel que hemos estado usando duerante todo el curso; compré 3 tablas de diferentes tamaños porque como cada imagen es diferente quería que tampoco el tamaño fuese iguales. He ido pintando de la más grande a la más pequeña; aunque se podría decir que es la primera vez que he ido a la vez, más o menos con las 3; no he hecho una y cuando la he acabado he cogido la otra sino que iba un poco al mismo tiempo; porque algunas veces me no me salía
una cosa y para no estropearlo más me iba a otra tabla y así luego cogía esta y me salía mejor. Primero encájé con lápiz las imágenes fijándome en las fotos que tengo.
Después quise meter carga sobre todo al pelo para que tuviese la misma textura que tienen de pelo muy rizado, y añadi textura también por algunas otras partes como un trozo de tela, parte de un brazo, o en mi propio pelo. Lo hice con polvo de mármol gordo mezclado con acetato de polivinilo. cuando lo puse en las 3 tablas lo dejé secar. Y al día siguiente que ya estaba seco pude empezar a dar las primeras manchas de color. Todo está hecho con acrílico.
Después ya me puse a buscar tonalidades color marrón, negras, color chocolate... para la piel. Esto me llevó su tiempo porque no daba con el color adecuado, a veces me salía demasiado oscuro y otras veces muy clarito...
Otra dificultad que tuve fue a la hora de fundir y hacer degradados con los colores de la cara y de la ropa; al final quedó bastante bien pero fue complicado por el escaso tiempo que tenía antes de que el acrílico se secase. Si tengo que elegir entre la imagen que más dificil me ha resultado diría que la más pequeña donde está la niña sola; es curioso porque parece la más fácil pero a lo mejor al estar más enfocada; tenía que hacer más detalle y fue la que más me costó.

También encontré complicado hacer las distintas tonalidades y carnaciones de la piel; pero como ya hicimos un retrato en clase tenía algo de experiencia. este trabajo en general me ha motivado mucho; porque no he pensado que fuese algo para aprobar, para clase, sino algo mío como un hobby que hago en mi tiempo libre, y por eso las cosas incluso me han quedado mejor que para un trabajo de clase. Lo único ha sido que no he tenido mucho tiempo; 2 semanas para hacer las 3 tablas, y al principio creía que no me iba a dar tiempo pero como cada vez que me ponía a pintar me gustaba, pues he empleado muchas hporas para poder terminarlo todo, y al final me ha dado tiempo.





Estas dos imágenes siguientes son algunos bocetos que hice al principio, cuando no tenía muy claro lo que hacer para el proyecto, y luego ya me centré en los 3 cuadros que he terminado. Estos dibujos a lo mejor en un futuro me gustaría pintarlos...




































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario