miércoles, 2 de diciembre de 2009

bodegon en ocre


este bodegón me ha costado más trabajo y me ha llevado más tiempo hacerlo pero creo que el resultado final es algo mejor que el primero de tonos grises.la dificultad mayor es imaginar la correspondencia de los colores reales en los tonos ocres en los que hay que pintar el bodegón dependiendo de la luz. a mí me salió las zonas oscuras en una clave muy baja ; me salió demasiado oscuro y en cambio las zonas claras las hice en una clave muy alta; demasiado claro. pero por lo demás no tuve mucha más complicación. He aprendido a dar una aguada de color antes de empezar a pintar para eliminar el blanco del papel (cosa que no hice con el anterior bodegón) y también a pintar por planos en vez de por manchas sucias y borrosas que antes me salían. El encajado no me quedó muy perfecto; me resulta muy complicado dibujar tal como se ve en la realidad, porque nunca queda igual pero se disimuló muy bien una vez que empecé a dar color

No hay comentarios:

Publicar un comentario