domingo, 14 de febrero de 2010

triángulo de mezclas cubrientes


Este trabajo no me resultó excesivamente difícil pero si laborioso y largo. Lo hice con 3 jeringuillas pequeñas; una para color primario; amarillo, magenta y azul, y simplemente siguiendo las indicaciones de la hoja para hacer bien las mezclas salía bien.
Aún así repetí varios círculos porque parecían de la misma tonalidad que los anteriores, sin variación. Cuando ya tuve todas las tonalidades, las dibujé con compás y las recorté; este trabajo de recortar se me hizo muy pesado porque son muchos círculos... y además no me salieron muy bien recortados (fue una de las mayores dificultades) e incluso repetí algunos; no por que el color estuviese mal sino porque estaban muy mal recortados.
Por último pegarlo no fue dificil, aunque había que tener mucho cuidado para que el pegamento no se saliese y ensuciase todo.
Las mezclas de azul y amarillo fue con las que más dificultad tuve porque el amarillo no es muy cubriente así que tenía que dejar secar para luego volver a dar otra capa del mismo tono con cada círculo. Al contrario las mezclas con magenta y azul me resultaron más fáciles porque no se notaban transparencias.
Me ha parecido muy útil este ejercicio para aprender ha hacer las mezclas, aprender que colores hay que mezclar para obtener los distintos tonos, apreciar las diferentes tonalidades que a simple vista parecen muy iguales pero si nos fijamos varía el tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario