viernes, 5 de febrero de 2010

photoespaña2009, Dorothea Langue

Photoespaña es el festival internacional de fotografía y artes visuales que se celebra cada año en madrid desde 1998 convirtiéndola en la capital mundial de la fotografía durante la exposición ya que congrega a miles de personas entendidas, o no, sobre la materia fotográfica.
Yo creo que muestra la mejor fotografía del mundo y me pareció impresionante. He visto un artículo sobre la de este año y me he acordado de cuando fui el año pasado. Aunque fui hace tiempo ... pero he conseguido un video en youtube que resume algunas de las fotos de la exposición que vi, me llamaron mucho la atención e incluso me emocionaron sobre todo por el tema que trataba la exposición y además el blanco y negro de las imágenes, como si fuese antiguo me pareció distinto al que hacen otros artistas. es bastante triste pero me gustó mucho.


La artista fue Dorothea Langue, sus retratos de la era de la gran depresión americana. Son fotografías de granjeros arruinados, de trabajadores golpeados por la crisis; mostraba lo cotidiano.
Dorothea Lange 1895-1965, San Francisco, EE. UU. Fue una influyente fotoperiodista documental, mejor conocida por su obra la "Gran Depresión" para la oficina de Administración de Seguridad Agraria. Las fotografías humanistas de Lange sobre las terribles consecuencias de la Gran Depresión la convirtieron en una de las periodistas más destacadas del fotoperiodismo mundial.


1 comentario: