jueves, 25 de febrero de 2010

apunte rápido


Este ejercicio lo hice durante las 3 horas de clase, el último día antes de las vacaciones de Navidad y me salió mal. Puede que sea porque no estoy acostumbrada a ir rápido a la hora de pintar sino tomarme mi tiempo para encajar a lápiz, luego eliminar el blanco del papel con un tono claro, y después analizar en serio los colores y ponerme a pintar. Aquí fue todo muy rápido, me agobié porque veía que no me daba tiempo y por eso salió tan mal. Tampoco tenía claro los colores que tenía que usar, si eran los más parecidos a la realidad o la gama de colores que quisiésemos así que intenté buscar los colores más parecidos con el bodegón.
También influyó el hecho de que fuera el último día de clase antes de vacaciones y estaba más pensando en las vacaciones que concentrada en lo que tenía que hacer.
Cuando ya se acabó la clase y lo tuve que dejar me dio rabia porque había zonas que ni siquiera había pintado, quedó además de mal, incompleto.
Pero con esto he aprendido que hay que ir siempre a lo más general, analizar las luces y sombras, los colores generales y luego ir más al detalle cuando ya esté planteado todo en conjunto, no unas zonas mucho y otras zonas sin pintar; es decir de lo general a lo particular. Así para el próximo apunte rápido tengo más experiencia y a ver si me sale mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario