miércoles, 3 de marzo de 2010

retrato interpretado, abstracto


Este trabajo me pareció divertido y original porque como no tenía que seguir ninguna regla de estudio de luces y sombras, de colores… sino que cada uno lo podía interpretar como quisiese, como más le gustase, como se sintiese en ese momento… me pareció algo más cercano a lo que hacen los artistas, sobre todo los actuales, que intentan plasmar a través de sus obras su estado de ánimo, o cosas que quieren reivindicar con sus pinturas.
Así que por ejemplo a mí me gusta el estilo cubista de utilizar para representar la perspectiva, distintas formas geométricas, líneas… colores distintos… y es la idea que tenía para hacer la interpretación de mi retrato. El resultado final no parece tanto de estilo cubista sino más como un collage donde se han pegado distintas formas geométricas de distintos colores para formar un rostro. Los colores que he utilizado no han sido cada vez uno sino que lo he hecho guardando una relación entre ellos y con el sistema de zonas de más luz y zonas de más sombra.
Pienso que no hace falta hacer una fiel interpretación de la realidad para que un cuadro sea bonito o trasmita lo que el artista quiere trasmitir con él al espectador. Me ha gustado mucho hacer esta interpretación porque no tengo que estar tan pendiente de que quede bien o se parezca a la realidad sino dar rienda suelta a la creación e imaginación de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario