miércoles, 24 de marzo de 2010

Paisaje

Para hacer este trabajo elegí una imagen de una playa desierta con rocas y plantas porque me gusta más el mar y la playa que por ejemplo el campo.
Lo que más complicado me resultó fue hacer el mar y las olas conseguir mezclar la pintura azul y blanca de forma que pareciese realmente el mar cuando rompe en la arena. La arena también fue un poco complicada porque al principio creía que todo era del mismo tono pero después me di cuenta que en el medio había un tono más oscuro. El color de las sombrillas fue costoso porque al principio usé tonos grises y negros pero quedaba un color muy duro y parecía que las sombrillas se separaban del paisaje, por eso use unos tonos más parecidos a la arena para los reflejos y al verde de las rocas para las sombras y así quedó más integrado en el conjunto. El cielo me llevó tiempo porque al principio me salía muy contrastado; las nubes muy blancas y el cielo muy azul y tenía que ser como capas de nubes blanquecinas pero no tan compactas. Y dándole aguadas de blanco conseguí solucionarlo.
Como el formato que había que usar era totalmente libre. Decidí usar un formato prácticamente cuadrado aunque no del todo porque la imagen no era totalmente cuadrada, por eso tuve que adaptarlo. Y lo encajé con cuadrícula. El papel que elegí fue basic . me hubiese gustado hacerlo en una tabla de madera pero pensé que para transportarlo me iba ha resultar más costoso así que lo hice en basic.
Lo que más me costó fue conseguir los colores exactos de la imagen para emplearlos en mi paisaje.
En general ha sido un trabajo que me ha gustado hacer porque he podido elegir lo que más me gustaba (un paisaje de playa, y el formato que yo quisiese) y he aprendido a dar las pinceladas grandes porque el paisaje no tiene muchos detalles sino que hay que centrarse en las grandes zonas de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario