miércoles, 10 de marzo de 2010

colorterapia


La Colorterapia es una tecnica que utiliza el efecto armonizador de los colores para equilibrar la salud y tratar dolencias físicas, emocionales y mentales. La clave es devolver al cuerpo su armonía, y el color es una herramienta útil combinándola con otras terapias.
Algunos terapeutas leen el campo del aura para ver el estado del balance del color en el cuerpo de la persona.
LOS COLORES Y EL CUERPO HUMANO
En la antigua Grecia se hablaba de 4 "colores primarios": blanco, negro ,rojo y amarillo. En siglos posteriores se estableció el espectro visible como formado por 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, y violeta que corresponden a los 7 chakras del cuerpo humano. Hoy en día, se agregan al espectro de curación los colores magenta y turquesa. Esto simboliza la evolución de la conciencia humana, y los colores tienen la propiedad de aumentar nuestras habilidades de percepción.
EL AURA HUMANA
Cada persona tiene su aura particular, que consiste en capas luminosas que rodean el cuerpo, cada una de ellas de un color determinado. Cuando estamos sanos, los colores en el campo áurico se perciben claros y luminosos. Cuando nuestro organismo está desequilibrado de alguna manera, los colores en particular pueden aparecer colores oscurecidos, atenuados, sin sustancia. EJERCICIOS PRACTICOS DE COLORTERAPIA RESPIRACION DEL COLOR
- Para trabajar la vitalidad: cerrar los ojos e inspirar en rojo. Espirar en turquesa.
- Para trabajar la alegría: Inspirar en naranja. Espirar en azul.
- Para incrementar los poderes intelectuales: Inspirar en amarillo. Espirar violeta.
- Para limpieza y equilibrio internos: Inspirar en verde. Espirar en magenta.
- Para fortalecer el sistema inmunitario: Inspirar en turquesa. Espirar en rojo.
- Para obtener paz y relax: Inspirar en azul. Espirar en naranja.
- Para impulsar la creatividad y la sensibilidad intuitiva: Inspirar en azul. Espirar en verde.
- Para incrementar la autoestima y conectarse con los sentimientos de belleza y dignidad: Inspirar en violeta. Espirar en amarillo.


fuente: cuerpo y mente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario