lunes, 5 de julio de 2010

"Vroom Vroom" instalación de Lorenzo Quinn IVAM




"Todas y cada una de mis obras son pequeños trozos de mí, son vivencias, pensamientos, deseos, sensaciones, anhelos….
Vroom Vroom representa parte de mi independencia, de mi liberación, de mi crecimiento personal. Este fue, el primer coche que compré con el dinero que gané en mis primeros trabajos. Me costó mucho conseguirlo, pero el comprarlo, fue para mí una liberación. Había conseguido algo muy deseado y lo más importante, lo había conseguido con mi propio esfuerzo. Ya no dependía de mis padres, ya era mayor.
Este coche ha sido para mí un talismán. Un día visitando mi estudio con un cliente, este me comento “que coche tan pequeño, parece un juguete”. Este comentario me hizo reflexionar.
Muchas veces la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio del juguete.
Realmente, este coche había sido para mí un juguete, me había costado mucho conseguirlo, y una vez conseguido había disfrutado como un niño con él.
Creo que con el paso de los años, la presión social hace que perdamos la inocencia y la ilusión por las pequeñas cosas. Eso consigue que acabemos olvidando el niño que llevamos dentro.
La realización de esta obra, desea representar e inmortalizar la inocencia y la ilusión por las pequeñas cosas que nos hacen felices."

No hay comentarios:

Publicar un comentario