martes, 13 de julio de 2010

exposición Willy Ramos "un mundo luminoso"





Pintor colombiano nacido en 1954, formado en la escuela de BBAA de Valencia y presente en los debates artísticos.
Es expresionista, empezó su carrera en clave abstracta y gestual. Después dejó atrás este tipo de planteamientos para llevar a cabo una poética personal dentro del arte moderno; muy parecido al espíritu alegre de Henri Matisse. El bodegón frutal, el florero, el rostro humano, el cuerpo femenino, Levante, las ciudades visitadas del viejo y nuevo mundo son algunos de los motivos de sus intensas obras, llenas de vida, donde el color es el principal protagonista, un color luminoso que inunda todo.
La exposición incluye óleos, acuarelas y dibujos, a través de aproximadamente 70 piezas.

5 comentarios:

  1. Qué bien!! que continuéis visitando exposiciones en vacaciones y además analizándolas. Buen hábito

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este pintor, lo cual no es de extrañar, me reconozco un ignorante en este ámbito. Lo que si que puedo decir es que me gusta lo que veo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta su forma de pintar siempre fui amante de estos colores..el jarron es precioso y la marina me gusta...
    Es bueno descubrir nuevos pintores.

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Quizá le interese publicar el siguiente enlace de vídeo en su blog. Es 100% gratuito. Para cualquier cuestión no dude en contactar conmigo:

    http://www.youtube.com/watch?v=IpUZ5t-3awM&feature=player_embedded

    Reciba un cordial saludo.

    Yesica Jiménez
    yesicajimenez@gmail.com
    Periodista

    ResponderEliminar