
Otra exposición temporal que vi el mismo día que fui al Reina Sofía fue la de Francesco Lo Savio.
La exposición de este artista es la primera que se realiza sobre él en España. Se presentan obras realizadas por él en sus cinco años de actividad: las pinturas de la primera época, monocromos, los filtros, los metales, las Articolizioni totali. También una serie de trabajos relacionados con la arquitectura, disciplina que apasiona al artista en los últimos momentos de su vida. Precísamente, se suicidó en una casa construida por Le Corbusier en la Cité radieuse de Marsella.
A

Su obra fue tan radical que hoy se le considera uno de los precursores más importantes del minimalismo americano y también del arte conceptual en Europa. Siempre fue muy respetado por artistas y un pequeño grupo de seguidores leales. Hoy sus trabajos merecen la misma consideración que los de algunos de suscontemporáneos, como Piero Manzoni o Yves Klein.
preocupado por la luz y la instalación, sus esculturas, pinturas, monocromas y trabajos sobre planchas de metal están influenciados por Lucio Fontana. Al borde de la monocromía, hizo las pinturas tituladas Spazio-Luce, las investigaciones que titula Filtri y también los fantásticos Metalli, cuyo negro profundo combina pintura y escultura, con pliegues y curvas casi barrocas para jugar de modo extraordinario con la luz. Con las Articolizion

Fuente: resumen del folleto del artista
No hay comentarios:
Publicar un comentario