martes, 27 de octubre de 2009

bodegón en grises


Es mi primer bodegón y aunque me he esforzado, no me ha salido bien. el encaje no está bien del todo, una de las dificultades era imaginar la tonalidad de gris que le corresponde a cada color de la realidad ; también que el acrilico se seca muy rápido y no me daba timpo a hacer lo que quería, debería haberlo hecho de mas general a los detalles y por planos de luz , sin dejar bordes blancos y así habría salido mejor.

escalas acromaticas

Esta fue la primera escala que hicimos y la que mas fácil me ha resultado. Hice bastantes mas rectangulos de los que necesitaba para luego ir viendo los colores entre unos y otros y así decidir cual poner entre un tono y otro; aunque había veces que no sabía dien distinguir cual iba primero porque parecían iguales. Reconozco que la presentación se podía mejorar porque hay algunos rectángulos que no están bien recortados, y con el pegamento también se ha guarreado un poquillo...







Este trabajo si que me ha costado mas hacerlo y me ha llevado mas tiempo; al verlo no parece dificil pero luego si lo ha sido. Es complicado degradar cada tono de gris y que no se noten saltos de uno a otro; he tenido que repetirlo 2 veces porque al principio no salió bien. Lo que menos me gusta es que apenas hay blanco, solo una franja porque no cabía, el negro se comía al blanco.

domingo, 18 de octubre de 2009


Una imagen puede transmitir mucho más de lo que creemos, puede transmitir estados de ánimo, sensaciones, emociones...
con solo una imagen podemos averiguar situaciones culturales de la época, períodos en la vida del artista y sus puntos de vista... por eso una imagen vale más que mil palabras.
Pero qué es el arte?? :
"El arte es sobre todo un estado del alma."(Marc Chagall)
"El arte no es una cosa sino un camino. "(Elbert Hubbard)
"El arte es el hombre agregado a la naturaleza."(Vincent Van Gogh)
"El arte es una pausa, un encuentro de sensibilidades." (Doménico Cieri Estrada)
"El arte es siempre la gran verdad de la naturaleza vista a través del entendimiento humano. "(Auguste Rodin)
"El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma."(Auguste Rodin)
"El arte es una rebelión contra el destino. "(André Malraux)